No sé porqué coño, suelo tener buenas ideas con las que nutrir el blog, pero a la hora de materializarlas me voy al carajo. Éste escrito es uno de ellos. Quizás me cueste desgranar verbalmente todo lo que pienso derramar, o sencillamente pienso que la idea no era lo bastante buena como para exponerla.
Sea cual sea la razón, voy a tratar de hablar la mayor cantidad de paja que pueda sobre el tema, ya que siempre pierdo tiempo haciendo estos escritos estúpidos como intro para la entrada y acaban ocupando el 60-70% de ella.
Recientemente iniciamos el periodo de actividades comunitarias del "voluntariado" escolar, para mejorar (como es obvio) la comunidad en la que se encuentra en el liceo.
A mi particularmente, la "comunidad" me viene importando lo mismo que me importa el hambre en áfrica; principalmente por el hecho de que no vivo en el entorno escolar, ni cerca del mismo. Incluso pudiéramos considerar esa actividad una especie de prejuicio hacia los estudiantes de allí; parece que obvian el hecho de que habemos gente por fuera de su "comunidad".
De cualquier forma, el punto es que dicha actividad consiste en la búsqueda de la mejora ambiental y social (aunque ésta última viene siendo consecuencia de la primera) de todo el sector adyacente al liceo... Y ya habiendo dicho mis razones personales por las que desprecio la actividad, paso al hecho objetivo:
Principalmente, el que pasen por alto nuestra disposición a realizar la hermosa actividad en pro de un ambiente bello y con gramita verde, al afirmar que estamos llendo allí de manera voluntaria ("voluntariado" escolar). Bueno, yo personalmente no recuerdo haberme ofrecido para entrar ahí, y en última instancia es algo que debió ser consultado por los estudiantes... Aún cuando hubiese una porción en desacuerdo, sería la "voluntad" del estudiantado el realizar la actividad "por nuestro bello planeta verde".
Otra punto, más técnico, es la contradicción que me supuso ingresar en la institución donde supuestamente vamos a evaluar los métodos de estudio que tendremos que usar; donde no había un sólo lugar donde depositar la basura. Sí, así es. No había un puto bote de basura en todo el maldito lugar... Bueno, sí había uno, en la entrada de concreto al salón principal. ¿No se supone que quieren salvar el hermoso planeta? Pues póngalo, al menos, en un sitio donde haya algo que salvar. Imbéciles.
En fin, que todo esto es una memez con respecto al transfondo de lo que he dicho.
Me ha resultado gracioso ver como, teniendo una actividad de recolección de latas precísamente en pro del desarrollo comunitario, las mismas personas que recojen latas, tiran las envolturas de las mierdas que comen en el piso... Claramente, lo que ellos desean es que el profesor (tan, o más hipócrita que ellos) les ponga su puto 20 en la recolección latas. El ambiente es lo que menos les importa. Lo mismo pasará con las actividades subsiguientes respecto a la comunidad... Malditos hipócritas.
Sinceramente, no sé si seré un idealista frustrado, o un adolescente prejuicioso (del montón), lo cierto del asunto es que la supuesta maldad y cabronería que suelen resaltar de mi no es la que está sumiendo de mierda al mundo.
martes, 26 de octubre de 2010
Hipocresía
Publicado por
Naanfer
en
23:20
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Opinión
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Me encanta leerte :D
ResponderEliminar